jueves, 13 de enero de 2011

EL UNIVERSO SE CREÓ DE LA NADA, NO POR OBRA DIVINA.


El Big Bang fue obra inevitable de las leyes de la física.
Stephen Hawking en su nuevo libro “The Grand Desing” escrito junto con  Leonard Mlodinow, dice:
“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.



Stephen Hawking NO niega la existencia de un ser divino, pero así como no puede negarla, tampoco puede confirmarla. En cambio, el Universo NO necesitó la chispa divina para que éste haya alcanzado la condición de existir.



Para descargar el libro “The Grand Desing”:

Haz clic ===>>>  AQUÍ.  

(Versión completa en PDF en inglés).


Explicación:

El Universo originalmente empezó en un estado de “falso vacío”, con las tres fuerzas (electromagnética, nuclear fuerte y débil), unificadas en una sola fuerza.

La mecánica cuántica permite que un Universo se materialice a partir de la nada por efecto túnel.

Justo después de la tunelación el Universo es ultramicroscópico, pero al estar lleno de “falso vacío”, comienza a expandirse exponencialmente (inflación cósmica). En una fracción de segundo adquiere un tamaño enorme. Al término del período inflacionario la energía del “campo inflatón” se convierte en materia y radiación ordinarias.

Puesto que el estado de “falso vacío” es inestable, inevitablemente se produce una transición de fase hacia un “vacío verdadero” (que es el estado de mínima densidad de energía).



Región de "falso vacío" entre universos.
En esta transición desde el “falso vacío” hasta el vacío verdadero (que se conoce como “desintegración del falso vacío”), los valores elegidos aleatoriamente por los campos de Higgs rompen la simetría de gran unificación y las tres fuerzas que antes estaban unificadas se separan en fuerzas distintas, este mecanismo es conocido como “ruptura espontánea de la simetría”.



El “falso vacío” tiene una presión negativa, la cual genera un campo gravitatorio repulsivo, que es el responsable de la fase de expansión exponencial que el universo experimentó en sus primeros instantes, conocida como inflación. La inflación termina con la “desintegración del falso vacío”.


La nucleación cuántica de universos a partir de la nada NO quebranta la ley de conservación de la energía ya que la energía negativa del campo gravitatorio anula la energía positiva del “falso vacío”, de modo que la energía del Universo es nula.

Esta creación ex nihilo (de la nada), no requiere ningún creador. La hipótesis de dios resulta superflua incluso para explicar el origen mismo del universo.




Stephen Hawking dijo: “La ciencia ganará porque funciona”





Esto es ciencia, no fe.



 Comparte este artículo en:

Leer más... »

AstroCiencia


La Ciencia Del Universo

B I E N V E N I D O S . . .

AstroCiencia, es un sitio dedicado a los amantes del Universo y a todo aquel que guste saber un poco de la maravilla que nos creó, de la cual formamos parte.

Los temas están basados en la ciencia, la cual trata de teorías científicamente probadas y observaciones empíricas, no en especulaciones ni creencias de índole alguna.



¿Por qué AstroCiencia se basa en la ciencia?
·         Porque la ciencia es el único camino hacia la verdad, todo lo demás queda en un mito o en especulación.

·         Porque la búsqueda de la verdad es la única forma de tender hacia el conocimiento.

·         Entre más conocimiento del Universo tengamos, mayor va a ser nuestra comprensión de nosotros mismos.

·         Porque AstroCiencia no quiere engañar a la gente con falacias como es la Astrología, la cual la practican los “adivinos”, siendo ésta última una pseudociencia, que por definición quiere decir “conocimiento falso”. AstroCiencia sólo busca conocimiento verdadero.

Acerca del autor de AstroCiencia
Hola, mi nombre es Enrique, soy un joven mexicano de 21 años que le apasiona todo lo que tenga que ver con el Universo.

Mi pasión por los astros empezó desde muy niño, cuando oía hablar algo sobre el Universo siempre le preguntaba a la gente sobre él, cómo es el Sistema Solar, cuántos planetas tiene, qué tan grande es el Sol, cómo es la Vía Láctea etc., pero hubo una pregunta que marcó mi vida por completo; en mi infancia se me inculcó el creer en Dios y creer que él había hecho todo cuanto existe; las plantas, animales, seres humanos, la Tierra, los planetas, el Sol, la Vía Láctea etc., entonces me pregunté a la edad de 7 años: si Dios creó todo cuanto existe, entonces ¿quién creó a Dios?. Fue un gran golpe de incertidumbre en mi mente que me preguntaba año tras año, tratando de no pensar en ello porque no encontraba solución alguna.

Con el tiempo fui sabiendo poco a poco más sobre el Universo en los libros de geografía, de maestros, de la televisión y más reciente en mi adolescencia con el internet.

Con cada cosa que aprendía fue incrementando más y más mi interés, iba viendo que el Universo no sólo es un cielo oscuro lleno de estrellas, era apasionante saber el porqué de cada cosa como: por qué los planetas son redondos, por qué los planetas mantienen sus órbitas y no se caen o salen despedidos, el verdadero tamaño del Universo conocido, la edad del Universo, los tipos de estrellas, galaxias y planetas, las propiedades físicas de la materia, cómo posiblemente surgió la vida en la Tierra, el saber el porqué de ninguna visita extraterrestre a la Tierra, lo que es un agujero negro, la verdad del viaje en el tiempo, la velocidad de la luz, la expansión del Universo, energía y materia oscura, la antimateria, física cuántica, cosmología, cuántas galaxias hay en el Universo y demás temas que me han inquietado y a la vez gustado tanto.

También me interesan temas como la psicología, filosofía, en química los neurotransmisores, historia de todo, tecnología, biología, geografía, economía, relaciones humanas y política, pero sobretodo todas las ingenierías, con un gran agrado a las ingenierías antiguas que usaban la mecánica a todo su esplendor. Además del Universo mi otra gran pasión es el fútbol, es cuestión de pura física, al igual que el billar (pool) y el ping-pong.

No hay un solo día no que investigue algo acerca del Universo, es una pasión infinita, sobretodo porque entre más sepa del Universo más conocimiento tendré de mí mismo, de la gente de me rodea y todo cuanto exista incluso de lo que no.

Mi intensión con este sitio es divulgar mis inquietudes referentes al Universo al público en general, para que juntos podamos ir aprendiendo más acerca de esta maravilla que nos creó, el Universo.






.     Comparte En:


Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku  Sdílet na Twitteru Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku

Leer más... »

Comentarios a AstroCiencia: